Tiempo

16 agosto 2006

Garabatos







LA CATEDRAL DEL MAR






Como la construcción de una catedral en el siglo XIV, una persona se formará poco a poco, piedra a piedra y cada acontecimiento que ocurra a su alrededor quedará marcado en ella para siempre. La moraleja, con buena materia prima se puede llegar hasta donde uno desee.
Si los pilares de la tierra (Ken Follet) ha sido un referente para todo el mundo, La catedral del mar lo será a partir de ahora y sobre todo para todo aquel que se identifique como hijo de la piel del toro, ya que narra las costumbres de nuestro país en aquel siglo. Nos identificamos mejor con el personaje y sus tomas de decisiones, España siempre será España, tanto en el siglo XIV como en la actualidad.
Me gustó descubrir como era Barcelona en aquel siglo y como empezaba a evolucionar hasta en lo que hoy se ha convertido.
Si todavía no la tenéis, un consejo, comprar la edición especial. Contiene un mapa de Barcelona y un CD con música de aquella época para que te introduzcas completamente en la historia.
Pasa a ser unos de los primeros en mi lista.








EL PALACIO DE LA LUNA







Aunque este libro ha recibido unas criticas muy buenas, para mi es un canto al egoísmo y a la dejadez. Dicen que es un magnífico retrato del alma secreta del hombre urbano y tienen razón, porque todos los hombres que aparecen en la narración solo hablan de sí mismos y son incapaces de ver lo que tienen delante de sus narices. No hacen mucho por su futuro y aún así la vida les va de miedo.
Es un libro muy intenso que nunca dejarías de leer, pero su moraleja deja algo que desear.
No te conformes con lo que tienes, lucha por aquello que deseas!!!!!








UN MILAGRO EN EQUILIBRIO







Cuando comienzas su lectura piensas " este libro es para embaradas!!!", pero es algo más que eso. Te muestra la realidad de las familias. Siempre se cree que la propia familia es la más rara, pero lo és aquella que es feliz, porque ninguna familia es tan idílica como aparenta serlo.
Y de ahí, de las relaciones familiares, salimos nosotros tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes.
Todo este proceso de crecimiento personal está narrado en el lenguaje coloquial tan característico de Lucía Etxebarria.
Para ser un premio planeta es un poco flojo, sobre todo el principio.










EL ÚLTIMO CATÓN






Aunque al principio parece un libro más sobre la iglesia y su verdadera historia, rápidamente se convierte en un libro de aventuras que te engulle de tal forma que no podrás dejar de leer.
Tres personajes de lo más dispar, se unen para descifrar un enigma que les llevará por siete ciudades míticas: Roma, Antioquía, Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría.
Lo que comienza siendo un misterio sobre robos de antiguas reliquias en iglesias de todo el mundo, tendrá un final inimaginablemente utópico.
Además de una historia de aventuras redactada de forma trepidante, también te incita a descubrir la gran obra maestra de Dante Alighieri, “Divina comedia”, ya que las siete pruebas por las que pasan los personajes, que están basadas en los siete pecados capitales, tienen como claves pasajes de dicha obra.
Muy recomendada su lectura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo otro punto de vista sobre "El Palacio de la Luna": Por un lado, se refleja la
indibidualidad en que estamos cayendo, en medio de una gran masa de gente alrededor, y que ésta no repare en la problemática del otro.

Por otro, la capacidad de supervivencia del ser humano que nos descubre y narra el escritor Paul Auster, con su peculiar estilo que repite en todos sus libros.

Es genial la novela tiene varias historias en un sólo libro y atrapa del principio al final.

Saludos. Elena.